Que son los Metales


Metales
Se denomina a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales, excepto el mercurio y el galio; sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. La mayor parte de los elementos metálicos exhibe el lustre brillante que asociamos a los metales.

 

Los metales tienden a tener energĂ­as de ionizaciĂłn bajas y por tanto se oxidan (pierden electrones) cuando sufren reacciones quĂ­micas. Los metales comunes tienen una relativa facilidad de oxidaciĂłn. Muchos metales se oxidan con diversas sustancias comunes.
Se utilizan con fines estructurales, fabricaciĂłn de recipientes, conducciĂłn del calor y la electricidad. Muchos de los iones metálicos cumplen funciones biolĂłgicas importantes: hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, cobre, manganeso, cinc, cobalto, molibdeno, cromo, estaño, vanadio, nĂ­quel…


Los metales en su mayorĂ­a provienen de los minerales. Los metales más abundantes en la corteza terrestre que existen en forma mineral son: aluminio,hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, titanio, y manganeso. El agua de mar es una rica fuente de iones metálicos como Na+, Mg+ y Ca+. La obtenciĂłn del elemento puro como el hierro, aluminio, entre otros se logra mediante procesos metalĂşrgicos.

0 personas comentaron:

Publicar un comentario